lunes, 24 de noviembre de 2008

Yo tu niño (gracias abuelita)

YO, TU NIÑO


El niño es el amor y es la ternura,

Es cuerpecito blando y es dulzura,

Es aire limpio y agua cristalina,

Es promesa divina.


Soy un ser que crece con cariño

Con amor y con agua limpia y pura,

Del manantial…vivir

Y del río…correr.

¡Eso es un niño!


Mi risa es dicha, es paz y alegría,

Mis juegos son cohetes,

Trenes y graderías,

No espadas, no cañones ni fusiles,


En oración de ruego yo te pido,

No construir para jugar con fuego.

Yo tu niño: Hugo, Raúl, Alejandro,

Ángel, Magali, Rocío, Andrés, Natalia,

Samantha, Alejandra, Melissa, Estefanía, Adriana, Regina,

Esteban, Sofía, Regina, Agustín,

Rebeca, Katia...


En nombre de los niños mexicanos

Te pido: resuelvas los problemas

de odio y ambición de los humanos.


¡Padres de todo el mundo!...

Tomados de las manos

Como niños en ronda universal

Llenas de rosas,

Limpien los campos de rencor y fuego,

Para que yo, su niño, pueda vivir mejor…

¡un mundo nuevo!


Con amor para mis nietos y bisnietos

Atn: Candelaria López del Peón

No hay comentarios: